(+34) 657835564 | teescucho@davidsorianocoach.com

   SOBRE MI

 VIDA 

Cosas de Éxito para tu mochila - David Soriano Coach

Descarga mi eBook:

"Las Emociones nos Hablan"

Mi Canal
Mi Instagram
Mi Perfil
Mi Facebook
Escríbeme

David Soriano

David Soriano

Nunca me gustó mi profesión...

> Disfruté de los ´80 como un campeón. Jugué, reí y gocé todos los días de mi vida como si no hubiera un mañana. Siempre rodeado de gente, siempre viviendo grandes aventuras y tirando de energía y creatividad.

> De adolescente tuve un bache en los estudios y repetí COU.

> A los 18 años me centré bastante. Cambié de instituto, saqué muchos notables y fui delegado de clase en mi segundo COU. Sentí que podía cambiar y ser mejor persona, si me daba la gana. Así que decidí continuar e ir a la Universidad.

> Pero, desgraciadamente, llegó el fatídico día. Pues ante mí, se presentó una terrible lista, ordenada de mayor a menor, con las 10 carreras que más salidas podrían tener en el futuro. Y tuve que señalar una con el dedo, cuándo, realmente, no sabía ni lo que quería ni para lo que valía.

> Elegí Ingeniería Informática por eso de que me gustaban los ordenadores, y me la saqué sin mayor problema. Pero nunca me gustó. Disfruté mucho esa época, claro que sí, pero ese ciclo terminó en un pestañeo. Y entonces, un día cualquiera, recogí el título, sin más, y a las 2 semanas, me convertí en un becario de traje y corbata sentado frente a una pantalla de ordenador durante 8 horas diarias. Y en ese momento, fui consciente de que mi libertad se había esfumado.

> Llegué a odiar mi profesión durante los siguientes 12 años. No era lo que esperaba. Intenté que me enamorara, pero eso jamás sucedió. Salté de empresa en empresa y de equipo en equipo, deambulando y buscando mi sitio. E intenté emprender decenas de veces en busca de huida, pero fracasé en todas ellas. Hasta que, a mis 35 años, toqué fondo, y me convertí en un Zombie con Gafas con la Luz del Alma apagada. Me sentía raro, pues lo tenía todo, pero, sin embargo, no me sentía ni realizado ni completo ni plenamente feliz. ¿Por qué?

> Y uno de esos días malos, por fin, vi la luz, y viví mi propia epifanía personal. Vislumbré mi camino con claridad: “las personas” (¡Se acabó la tecnología!) Y me reinventé. No fue inmediato, pero me formé, miré dentro de mí, me conocí y me reconocí. Y con todo ello, saqué una nueva versión de mí mucho más equilibrada, centrada y alineada con un Propósito de Vida que me devolvía la ilusión: mi Plan B.

> Tardé un año y medio en dejar por completo mi profesión de Ingeniero Informático y mi carrera, y  sin comerlo ni beberlo, volví a convertirme en becario, pero con 36 y 12 años de carrera a las espaldas. Con dos cojones. Dejé Valencia y mi vida, y me fui por segunda vez a Madrid, a buscar suerte. Y ésta, me sonrió.

> No fue fácil. Lo conseguí luchando contra viento y marea, pero sobre todo, luchando contra mí mismo, contra mi propia mente vaga y boicoteadora, que siempre intentaba hundirme y me invitaba a desistir cada dos por tres. Pero la vencí y, finalmente, resurgí de mis propias cenizas, cual ave Fénix. 

> Cinco años después de aquella mañana reveladora, mi Plan B se había convertido en mi Plan A, a tiempo completo. Y si yo pude, tú, puedes. Te contaré el paso a paso de cómo lo conseguí. Porque entiendo perfectamente cómo te sientes y lo que buscas. Pasé por ahí.

> Y ahora, con mis 2 millones de canas y mis 41 años, sí puedo decir, que me dedico a lo que realmente me apasiona. Y los límites, los pongo yo.  😉 

A nivel profesional

No paro de crecer

Trainer

> Una de mis pasiones es transmitir mis conocimientos y experiencias a partir de formaciones especializadas en las organizaciones. Busco siempre la reflexión, el dinamismo y la productividad. No dejo nunca de perfeccionarme y actualizarme para aportar valor de forma continua en mi rol de trainer. 

Coach

> Acompaño a equipos y organizaciones en su transformación y gestión del cambio como Coach Agile, Coach Ejecutivo y Coach Sistémico de Equipos. En 2017 me reinventé y cambié totalmente mi rumbo profesional y ahora me centro en ayudar a las personas aportándoles claridad, orden y visión en su camino.

Facilitador

> Otro actividades que me encanta realizar en las organizaciones es el de facilitar sesiones, dinámicas y procesos de cualquier tipo: arranque y diseño de producto, alineamiento, reflexión, exploración y descubrimiento, cambio de mindset, innovación, gamificación, inteligencia colectiva, etc… 

 

A nivel personal

No paro de aprender

Curioso

> Me gusta investigar y conocer aquello que no conozco. Desde pequeño ya me preguntaba todo primero, para luego, preocuparme por descubrirlo a mi ritmo. Esta curiosidad me ha llevado siempre a explorar caminos fuera de mi zona de confort y a conocer nuevos mundos que jamás hubiera imaginado visitar.

Transparente

> Me considero (y me dicen) que soy tal cual se me ve. Considero que no tengo doble vuelta ni le busco nunca las cinco patas al gato. Trabajo y vivo desde la honestidad, la transparencia, disfrutando de mi realidad y confiando en mis competencias. Pero, por supuesto, cometo mis errores y tengo mil y una áreas de mejora que pulir.

Productivo

> Cómo decía aquel: “me gusta que los planes salgan bien.” Y, siguiendo esta premisa, busco ayudar y acompañar a otros desde la productividad, el respeto, aprovechando el tiempo y teniendo en cuenta el esfuerzo que realiza la persona que tengo delante. No soy de dar rodeos ni de divagar para ocupar el tiempo.

¿Qué conseguirás trabajando conmigo?

Productividad y eficiencia en tu proceso de cambio

> No busco desperdiciar ni tu tiempo ni el mío. Me centro en ti y en que avances sesión a sesión hacia ese punto que deseas alcanzar mediante técnicas y dinámicas que te aporten.

Ser escuchad@ desde la empatía y el respeto

> Hago uso constantemente de la escucha reverencial y de la activa 360º y estaré siempre atento a tu lenguaje, a tu cuerpo y a tu emoción para ponerme en tu lugar y entender tu situación.

Acompañamiento desde la humildad y confianza

> Como Coach, yo no soy nadie. No tengo ni opinión ni juicio ni soy mejor que tú en nada. Te acompaño aportando confianza,  sinceridad y confidencialidad desde la honestidad y humildad.

¿Qué no conseguirás trabajando conmigo?

Ni soluciones ni opiniones

> No busques en mi alguien que te de consuelo, solución, opinión o te cuente historias personales. Yo te escucho, te acompaño y te ayudo a que ganes claridad y orden en tus ideas, problemas y soluciones.

Ni juicios ni críticas

> No te voy a cuestionar ni tus palabras ni tus acciones. Ni me parecerán buenas, ni malas. Serás tú quién realices esos juicios y esas críticas hacia ti mism@ para obtener las respuestas que buscas.

Conversaciones de café

> Esto no va de una conversación de amigos ni de echarse unas cañas ni de darse abrazos. No va de contarnos cotilleos ni cosas de la actualidad o fútbol. Esto es una relación profesional 100%.
× Escríbeme